Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda sostiene reunión de trabajo con embajador de Costa de Marfil

Publicado el 24 de agosto, 2017

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión de trabajo con el embajador de Costa de Marfil, Marcelin Obu Abie, con quien abordó temas vinculados a la agenda bilateral.

Ambos funcionarios conversaron sobre el 20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el cual será conmemorado en diciembre próximo.

De igual forma, en el encuentro dialogaron sobre la creación de un Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica, elemento que fortalecerá a su vez, a la agenda de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Por su parte, el embajador de Costa de Marfil mostró interés en conocer experiencias nacionales en el sector turístico, particularmente con el Programa Pueblos Vivos del Ministerio de Turismo (MITUR). Asimismo, se destacó la importancia de promover la cooperación académica entre los centros de educación superior, particularmente a través de la Universidad de El Salvador (UES).

Ambos coincidieron en potenciar el área comercial por medio de la identificación de rubros, empresas y productos que promuevan este relacionamiento.

Durante el encuentro estuvieron presentes la directora General de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay; el jefe del Departamento de Cooperación Bilateral Sur-Sur, Edgar Huezo; el consejero de la embajada de Costa de Marfil en México, Kovadio Konan y el primer consejero, Gäetan Foua Bi.