Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda visita planta de biodiésel y planta de fortificados, iniciativas de cooperación entre El Salvador y Colombia

Publicado el 1 de noviembre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, visitó este día la planta productora de biodiésel y la planta de biofortificados del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) para conocer los avances en este proyecto de cooperación entre El Salvador y Colombia.

El viceministro Miranda señaló que esta iniciativa contribuye también a robustecer y promover los lazos de cooperación entre ambos países.

La planta fue instalada en el marco del Proyecto Mesoamérica con el propósito de fortalecer la investigación y el desarrollo de biocombustibles.

Por otra parte, señalaron que este proyecto es impulsado por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, con el objetivo de brindar alimentos saludables a los alumnos de las escuelas públicas para contribuir a su nutrición.

Durante la visita, el viceministro Miranda estuvo acompañado por el director ejecutivo del CENTA, Santos Rafael Alemán; el director de la Oficina Nacional del Proyecto Mesoamérica El Salvador (ONPM), Nelson Ovidio Arévalo; y el Coordinador de Proyectos de Infraestructura y Competitividad de la ONPM, Franklin Rivas.