Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda visita puesto de control fronterizo de Anguiatú

Publicado el 23 de noviembre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, visitó el puesto de control fronterizo de Anguiatú, Metapán, para conocer funcionamiento del nuevo puente construido entre El Salvador y Guatemala, financiado con los Fondos Yucatán, a través del Proyecto Mesoamérica.

En el recorrido el titular de la Cancillería conoció el procedimiento aduanero de Tránsito Internacional de Mercancías (TIM), el cual integra en un sólo documento la información requerida por autoridades aduanales, migratorias y fitozoosanitarias, a través de una transmisión electrónica anticipada de la declaración de tránsito internacional.

El puente Anguiatú forma parte del Corredor Interoceánico que conecta al Puerto de Acajutla (Océano Pacífico) en El Salvador con los puertos Santo Tomás de Castilla y Barrios (Océano Atlántico) en Guatemala, y está dentro de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM).

Esta obra ha mejorado la conectividad e impulsa la integración económica de la región, asimismo, contribuye en materia legal e institucional para fortalecer los vínculos comerciales.