LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Brasil dona 500 mil vacunas a El Salvador para proteger a la niñez contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis

El Salvador continúa trabajando de la mano con países amigos para garantizar el desarrollo y el bienestar de la población.

Como muestra de ese apoyo internacional, este día se oficializó la entrega de un donativo de parte del Gobierno de Brasil, el cual consiste en 500 mil dosis de la vacuna triple viral SPR, un medicamento utilizado para proteger a los niños contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis.

Esta ayuda humanitaria viene a reforzar la Campaña Integral de Vacunación 2022 que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de su estrategia para alcanzar la inmunización contra enfermedades prevenibles a nivel nacional y salvaguardar la salud de las familias salvadoreñas.

La cooperación brasileña fue recibida por el Ministerio de Salud, entidad que lidera el referido programa, el cual está enfocado en niños entre los 12 y 18 meses de edad.

“Las relaciones bilaterales entre El Salvador y Brasil se han caracterizado por la amistad, el buen entendimiento y la solidaridad, que se demuestra, una vez más, con esta entrega. Esto viene a apoyar los logros de nuestro Plan Nacional de Salud, el cual prevé la importancia de abastecer de medicamentes a los hospitales públicos del país”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

La diplomática también enfatizó que, para el gobierno salvadoreño, la salud y la mejora de la atención médica es un elemento prioritario, particularmente en el contexto actual, en el que contar con los insumos necesarios para la población más vulnerable es vital.

Informó, además, que este donativo en especie equivale a un monto de 946 mil dólares, y se suma a otras iniciativas apoyadas por la nación suramericana, las cuales han permitido fortalecer las capacidades nacionales e institucionales en áreas clave como el sistema de salud, entre otras.

Mientras que el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, resaltó que la entrega de estos paquetes de vacunas “representan vida para todos los niños y las niñas del país”.

Asimismo, indicó que el medicamento está disponible en todas las unidades de salud; así como en las jornadas de vacunación móvil que se llevan a cabo en todo el territorio nacional.

Finalmente, el embajador de Brasil en El Salvador, Luiz Eduardo Ferreira, remarcó que este trabajo conjunto fue posible gracias a los esfuerzos realizados por los dos países, lo que pone de manifiesto, una vez más, el dinamismo y los estrechos lazos históricos de amistad que mantienen ambas partes.

En esta actividad también participó la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

Publicado el 28-07-2022.

Etiquetas: , ,