Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 15 Diciembre 2016 16:26

Cancillería presenta logros del Gobierno a Cuerpo Diplomático

Este día el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, con la finalidad de exponerle los logros del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en materia de inversión social, crecimiento económico, seguridad y proyección internacional durante 2016.

Otro de los puntos abordados fue la próxima conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz en enero de 2017 y los avances de El Salvador desde este importante hito, especialmente en cuanto al fortalecimiento democrático e institucional.

El ministro resaltó además los esfuerzos realizados en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad, impulsado con el apoyo de los países del Triángulo Norte de Centroamérica y los Estados Unidos. Habló, igualmente, sobre la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), que El Salvador asumió para el ciclo 2017, el énfasis que se hará sobre el tema de las mujeres migrantes y las acciones en ese contexto para tratar de cambiar la situación en los lugares de origen de la población.

Otros resultados destacados fueron la elección del país para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que por consenso de todos los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), nuestra nación también ostentará la Presidencia Pro Témpore de este organismo durante el próximo año que viene.

El canciller planteó asimismo los desafíos del país en los ámbitos migratorio y económico. Por su parte los diplomáticos manifestaron su respaldo a los resultados expuestos y a las iniciativas que puedan implementarse a favor de la población, especialmente mostraron su interés en acompañar y contribuir en proyectos relacionados a la creación de oportunidades para los jóvenes.

Por último, el ministro recalcó que El Salvador a través de su política abierta al mundo mantiene vínculos con 135 países, cantidad que espera crezca el próximo año. Asimismo, el jefe de la diplomacia salvadoreña concluyó confirmando la apuesta y el compromiso del Gobierno por temas trascendentales como la paz, el desarrollo, la lucha contra cambio climático y las acciones encaminadas al combate de la corrupción.

Visto 826 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Diciembre 2016 13:40

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante