LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene encuentro con secretario de Estado de Negocios Extranjeros y de la Cooperación de Portugal

En el inicio de la agenda de trabajo por Lisboa, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió con el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y de la Cooperación de Portugal, Nuno Sampaio.

Durante este espacio, ambos diplomáticos abordaron la importancia de fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, así como intercambiar los avances e iniciativas de desarrollo del país.

Aunado a estos temas, altos funcionarios también conversaron sobre las oportunidades de negocios e inversión que pueden impulsarse entre ambas naciones.

Además, identificaron áreas de colaboración conjunta, especialmente en el ámbito de la economía azul y energías renovables.

“Estoy muy agradecida con Portugal, un socio estratégico para El Salvador y con el que gozamos de sólidas relaciones de amistad y de cooperación. Sabemos que podemos aprender mucho de ellos, especialmente, en el aprovechamiento de los recursos marítimos”, indicó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

De igual manera, la canciller Hill resaltó las transformaciones de El Salvador a partir del liderazgo del Presidente Bukele, quien ha implementado una serie de políticas públicas a favor del bienestar y desarrollo de los salvadoreños.

En el campo de la inversión, la canciller Hill señaló las oportunidades de inversión en el turismo, desarrollo de puertos, aeropuertos e innovación, entre otros.

Asimismo, la diplomática salvadoreña resaltó la importancia de dar continuidad a las iniciativas en el marco de los espacios de colaboración con Portugal.

Durante su visita a esta nación europea, la canciller Hill sostendrá otros importantes encuentros con funcionarios del actual gobierno portugués que inició su gestión recientemente.

Publicado el 17-04-2024.

Etiquetas: