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Cancillería apoya las ventas al exterior de 30 mil libras de café salvadoreño

El Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su estrategia de diplomacia económica, respaldó las operaciones que dieron lugar a la venta de 30 mil libras de café salvadoreño de alta calidad que serán enviadas a clientes en los Estados Unidos y otros destinos internacionales bajo la marca “Making coffee”.

Dicha comercializadora impulsa un proyecto enfocado en la promoción y posicionamiento de nuestro grano de oro en mercados extranjeros y especializados, bajo un concepto en el que se resalta los orígenes y los procesos seguidos para la producción del aromático, y que además busca dar visibilidad a las personas que se dedican a esta labor.

De igual forma, esta propuesta de negocios incluye un beneficio social que impactará positivamente en la economía doméstica de quienes forman parte de la cadena productiva. Para ello, cada empaque de café incluirá un código QR que posibilitará que los consumidores entreguen una propina, la cual se entregará directamente a los jornaleros y empleados de las fincas que abastecen a la empresa distribuidora.

“Lograr que esta firma se interese en el café salvadoreño, impulse este proyecto y realice esta compra habla muy bien de la calidad que ofrecemos, y abre nuevas oportunidades para posicionarlo a nivel internacional, así como para el crecimiento y desarrollo del sector cafetalero en el país”, expresó la vicecanciller de la República, Adriana Mira, durante el acto de lanzamiento de esta iniciativa comercial.

La diplomática informó que para concretar esta venta se trabajó de manera articulada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), así como con representantes del sector privado dedicados a este rubro, incluyendo pequeños caficultores. “Esto en cumplimiento de las acciones encomendadas por el Presidente Nayib Bukele para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para nuestra población y nuestros sectores productivos”, afirmó.

En un primer momento, Cancillería ha respaldado a Making Cofee, por medio de la Embajada de nuestro país en Estados Unidos, la cual brindó acompañamiento para cerrar con éxito diversas negociaciones con clientes en ese destino.

Esta cartera también ha puesto a disposición del referido emprendimiento su red de Representaciones Diplomática y Consulares en todo el mundo, para que puedan atender la demanda global de su clientela.

“Lo que buscamos con Making Coffee es darle visibilidad al trabajo de las personas y a lo valioso que El Salvador produce. Nuestra meta es adquirir más de un millón de libras de café, lo que se traduce en una inversión de, más o menos, $4.7 millones de dólares, en el lapso de un año”, indicó el representante de la empresa en nuestro país, Carlos Benavides.

Al monto anunciado por la compañía, se sumaría el beneficio e impacto social que comprende esta idea de negocios.

En el acto de lanzamiento del proyecto, que ya inició operaciones, también participó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez; la gerente general del CSC, Karla García; y del caficultor Roberto Salaverría. De manera, virtual, se tuvo el acompañamiento de nuestra embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga.

Publicado el 18-08-2023.

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