LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería fortalece vínculos de cooperación con organización de mujeres de República Dominicana

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, sostuvo, recientemente, un encuentro con representantes de la organización de República Dominicana, “Princesas del Siglo XXI”, que recientemente visitaron nuestro país.

Durante el encuentro, la representante de la Cancillería dio seguimiento a los temas abordados en su visita por República Dominicana en julio del año pasado. Además, mostraron interés por trabajar de manera conjunta en temas e iniciativas referidos a la mujer.

También, en el marco del mes de la mujer, la diplomática reiteró la necesidad de aunar esfuerzos a favor de este sector poblacional. 

Asimismo, la viceministra Portal resaltó el liderazgo femenino en la administración pública, elemento vital para una buena gobernanza, acciones y políticas públicas que van en concordancia con los derechos de las mujeres.

También señaló que la igualdad y equidad de género son clave para el avance y desarrollo de las mujeres, aspectos que ayudan a erradicar la desigualdad, entre otras condiciones que obstaculizan el crecimiento del sector.

En la reunión, la viceministra destacó la creación de la “Red de Mujeres en el Servicio Exterior”, esfuerzo que dio inicio el año pasado y que tiene la finalidad de elaborar propuestas para impulsar el empoderamiento de las mujeres funcionarias y servidoras de la Cancillería.

La viceministra también explicó que esta agrupación cuenta con las siguientes áreas de  trabajo: investigación, inclusión y cooperación.

Con esta entidad dominicana, se trabajará, próximamente, en el intercambio de proyectos estratégicos impulsados por la Cancillería, especialmente, aquellos que están referidos a la atención de mujeres retornadas; así como el desarrollo de un espacio virtual sobre el rol de la mujer y su empoderamiento en el ámbito consular, diplomático y político.

Por parte de “Princesas del Siglo XXI”, participó la vicepresidenta de dicha entidad, María Matos de Andújar; la directora de asuntos municipales de la fundación y vicealcaldesa del municipio de Boca Chica, María de León Castro; entre otros miembros de dicha entidad dominicana.

Durante su estadía por el país, la comitiva tuvo la oportunidad de visitar el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la colonia Zacamil, lugar donde fueron recibidas por la subdirectora de Tejido Social, Ana Martínez.

Asimismo, sostuvieron un encuentro con la ministra de Cultura Mariemm Pleitez. También lograron conocer el modelo de atención de la sede del Ministerio de Desarrollo Local en San Martín.

Publicado el 25-03-2023.

Etiquetas: , ,