LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería posibilita llegada de la Misión Médica Mundial Moreano para realizar cirugías reconstructivas a niños del Hospital San Juan de Dios de San Miguel

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, posibilitó la llegada al país de la Misión Médica Mundial Moreano, como parte de las iniciativas de enlace comunitario que se impulsan para beneficio de la población.

Con estas jornadas de cirugías se logró pre-evaluar alrededor de 200 niños que son pacientes en el Hospital Nacional “San Juan de Dios” de San Miguel. Adicionalmente, se donaron insumos médicos para las cirugías, entre otros implementos.

La Misión Médica Mundial Moreano es una organización norteamericana sin fines de lucro que se ha dedicado a realizar cirugías reconstructivas gratuitas a personas de escasos recursos en Ecuador, República Dominicana y Paraguay.

En 2023 llegaron por primera vez a El Salvador para beneficiar a pacientes del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”. La brigada médica está integrada por 28 profesionales certificados y de reconocida trayectoria en Estados Unidos, quienes ejercen principalmente en las ramas de la cirugía plástica, la otorrinolaringología, anestesiólogos, pediatras, enfermeras y técnicos de instrumentos; y se acompaña por personas voluntarias de la diáspora salvadoreña que apoyan tareas logísticas y de traducción.

La delegación, liderada por el presidente de la Fundación Moreano, Edwin Moreano, destacó que el equipo realizará cirugías plásticas reconstructivas y cirugías de otorrinolaringología a pacientes de San Miguel. “Este año ya teníamos la conexión directa y el apoyo de Cancillería que nos abrió las puertas del Hospital San Juan de Dios para hacer estas operaciones y hacer posible esta misión en esta área de El Salvador”.

Por su parte, los padres de los niños agradecieron estas jornadas y aplaudieron las gestiones que posibilitaron la llegada de este grupo de especialistas en salud. La madre de uno de los niños beneficiados, Rosa Villatoro, expresó que su hijo será operado gracias a la jornada médica en San Miguel.

“Para nosotros estas oportunidades son de beneficio y estoy contenta porque nos solo mi hijo será beneficiado, si no muchos niños”, dijo. La labor de esta fundación, que permanecerá en el país hasta el 21 de febrero, también fue entregar insumos médicos que contribuirán a la recuperación de los niños intervenidos, quienes, en adelante, tendrán una mejor calidad de vida gracias a estas gestiones.

Publicado el 20-02-2024.

Etiquetas: