LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería posibilita llegada de misión médica de Los Ángeles, California, a El Salvador

Los habitantes del municipio de Colón, en La Libertad, y del sector delimitado de Sazalapa-Arcatao, al norte de Chalatenango, fueron beneficiados con la llegada de una brigada médica de la Misión Humanitaria Priventa Health.

La visita de este personal especializado fue gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, como parte de las iniciativas de cooperación que se impulsan para beneficio de la población.

Con estas jornadas de salud se ha logrado atender a centenares de personas, quienes han recibido servicios de medicina general, medicina familiar, pediatría y ginecología. Adicionalmente, se entregan medicamentos y otros implementos a las personas que los requieren.

Con el propósito de presenciar y agradecer esta iniciativa, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se trasladó hoy hasta Arcatao, donde la referida brigada estará brindando atención durante el fin de semana, como etapa final de su misión en nuestra nación.

“Estamos muy agradecidos con Priventa Health por haber escogido nuestro país para traer esta ayuda, que se traducirá en una población más sana y con mayores posibilidades de realizar sus actividades cotidianas con normalidad”, indicó la vicecanciller. 

Adicionalmente, la diplomática destacó el compromiso gubernamental con la población salvadoreña, y en especial con quienes habitan los sectores delimitados por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de 1992.

“Estas iniciativas de cooperación son resultado de los acercamientos y buenas relaciones que mantenemos con diversos actores, con miras a concretar alianzas que favorezcan a nuestra población, incluyendo a quienes fueron afectados por la Sentencia de La Haya, porque también son salvadoreños”, dijo la funcionaria.

La delegación, liderada por el doctor Shamim Shakibai, está conformada por 18 personas, entre médicos, enfermeros y equipo de apoyo, a quienes, con apoyo del Ministerio de Salud, se les han facilitado las condiciones para que puedan llevar a cabo su misión humanitaria.

Por su parte, la población agradeció estas jornadas y aplaudió las gestiones que posibilitaron la llegada de este grupo de especialistas en salud.

“Han sido muy amables y son expertos en sus ramas. La organización también ha sido muy buena, y me encanta que seamos prioridad para el Gobierno”, expresó Adela Durán, originaria de Arcatao, quien pasó consulta médica junto con su padre.

Publicado el 20-01-2024.

Etiquetas: , ,