LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería realiza curso de formación digital dirigido a migrantes retornados del proyecto Reintegratech, junto con el BID e ITCA

Para el Gobierno de El Salvador es una prioridad impulsar oportunidades de formación y desarrollo para la juventud. Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Escuela Especializada en Ingeniería del ITCA desarrollan el programa “REINTEGRATECH para la empleabilidad”.

Esta iniciativa beneficia a 30 jóvenes migrantes retornados que pertenecen a los departamentos de Santa Ana, San Salvador y La Libertad.

El curso de formación digital tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una introducción accesible a los fundamentos de programación, utilizando el lenguaje de Python para desarrollar software y análisis de bases de datos.

Este proceso constará de 78 horas de formación técnica, en un aproximado de 2 meses y medio. La formación técnica se ejecutará bajo la metodología aprender-haciendo. De igual manera la metodología incluye clases teóricas y actividades prácticas. Asimismo, este grupo de salvadoreños cursará 5 módulos especializados en el empleo de diferentes herramientas tecnológicas.

“Este grandioso programa nos está dado la oportunidad de crecer en el ámbito laboral. Las expectativas de este curso son muy altas porque el futuro está en la tecnología y nos abre puertas diversas oportunidades laborales en el país”, dijo Iris Mejía, beneficiaria del programa.

Por su parte, Esmeralda Lemus, también beneficiaria del proyecto Reintegratech expresó que es una oportunidad para su desarrollo personal y profesional. “Tengo expectativas muy altas en el ámbito laboral para optar en un futuro por un buen trabajo”.

Además, expresó el agradecimiento a las instituciones que hicieron posible este curso de formación digital. “Las personas retornadas tenemos pocas oportunidades, este programa realmente nos ha apoyado”, dijo.

También, durante el tiempo de formación se proporcionó una ayuda financiera otorgado por el BID, recursos que les servirán para la alimentación y viáticos, lo cual les permitirá completar su proceso educativo sin tener ningún impedimento para asistir a sus clases.

Publicado el 15-01-2024.

Etiquetas: