LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería realiza feria de servicios y oportunidades en el marco de la prevención de la migración irregular en Santa Ana

Con el propósito de prevenir la migración irregular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante, en conjunto con la Mesa de Prevención de Migración Irregular en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, se llevó a cabo una feria de servicios y oportunidades.

En esta actvidad participaron 300 jóvenes, quienes reflexionaron sobre los riesgos y estafas que pueden enfrentarse al migrar de manera irregular a través de diversas actividades lúdicas. También brindaron información sobre oportunidades de desarrollo en el país y en el exterior.

Durante esta jornada, se compartieron detalles sobre el programa “Transformando Vidas”, que es un programa integral con un enfoque sostenible que se orienta en aglutinar todos los proyectos de apoyo para las personas en movilidad humana; a través de esta iniciativa se desarrollan acciones que permiten la reinserción social y productiva de las personas retornadas a nuestro país.

Asimismo, generan oportunidades de formación técnica, certificación, fortalecimiento de emprendedurismo, entrega de capital semilla y vinculación laboral para jóvenes, mujeres y hombres con riesgo de migrar de manera irregular y prevenir una segunda migración de las personas retornadas.

En este mismo espacio, también se brindó información sobre las posibilidades de trabajo en el exterior por medio del Programa de Movilidad Laboral, apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que ofrece una alternativa de migración circular, segura, ordenada y regular.

Estas acciones forman parte de las estrategias para sumar esfuerzos que faciliten la información y la articulación para promover y ejecutar acciones en beneficio de la población salvadoreña.

Publicado el 25-04-2024.

Etiquetas: