LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe donativo de Plan Internacional El Salvador para personas migrantes y en condición de movilidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió, este día, un donativo de 150 kits de higiene, juguetes y tarjetas de regalo, entregados por parte de Plan Internacional El Salvador, en apoyo al trabajo ejecutado por la Comisión para la Determinación de la Condición de Persona Refugiada (CODER).

“Hoy celebramos la solidaridad y el compromiso con los derechos humanos de las personas refugiadas. Es un valioso ejemplo de cómo la sociedad civil puede colaborar con el gobierno para brindar asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan”, expresó la secretaria de la CODER, Patricia Aguilera.

En esa línea, destacó el trabajo de Plan Internacional El Salvador, una organización comprometida con la atención de las necesidades de la niñez, adolescencia y juventud, así como de las familias de comunidades vulnerables en nuestro país.

“Al entregar estos kits en colaboración con Plan Internacional, reafirmamos nuestros objetivos como país de brindar asistencia humanitaria a quienes han sido desplazados forzosamente de sus países”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, indicó que este donativo no solo representa provisiones materiales, sino también un gesto de solidaridad y empatía hacia aquellos que han enfrentado adversidades y vulnerabilidad.

De igual forma, resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno, la sociedad civil, agencias internacionales y organizaciones como Plan Internacional dado a que es clave para fortalecer la protección y el apoyo a las personas refugiadas en nuestro país.

Es a través de la colaboración y la unidad que podremos construir un futuro más inclusivo y solidario para todos. Además, señaló el esfuerzo de la CODER y sus equipos, quienes trabajan diariamente para otorgar una atención digna y protección a las personas refugiadas que buscan seguridad en nuestro país.

Por su parte, la representante de país de Plan Internacional, Anabel Amaya, expresó que con estas acciones se busca acercar los servicios básicos a los que no tienen acceso por su condición de movilidad. “Lo que queremos con las instancias del Estado es implementar una inactiva integral para podernos fortalecer el trabajo integrado”, indicó la representante de dicho organismo.

En la actividad, participaron, además, funcionarios de la Cancillería y representantes de Plan Internacional El Salvador y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Publicado el 21-12-2023.

Etiquetas: