LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Kuwait le apuntan a robustecer sus lazos de amistad y de cooperación bilateral

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió hoy con el embajador designado del Estado de Kuwait, Salah Suleiman, quien se encuentra en nuestro país para entregar las Cartas Credenciales que lo oficializan como el representante de esa nación ante la República de El Salvador.

En este encuentro, los diplomáticos expresaron el anhelo compartido de estrechar aún más sus lazos de amistad y el trabajo conjunto, en beneficio de ambos pueblos.

“Le traslado el deseo de mi país de profundizar y llevar a otro nivel nuestras relaciones bilaterales. Me comprometo a hacer lo mejor para elevar nuestros nexos y estoy abierto a sus propuestas para ese fin”, expresó el enviado de la nación árabe.

Al respecto, la vicecanciller de la República externó que este anhelo es compartido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de la agenda para fortalecer vínculos con socios estratégicos de la región del Medio Oriente.

“Vemos grandes oportunidades de trabajo conjunto con Kuwait, por lo que le tomamos la palabra para impulsar proyectos estratégicos en beneficio de ambas partes”, indicó la funcionaria.

Entre las áreas en las que ambos diplomáticos ven importantes posibilidades para avanzar de la mano es la cooperación para el desarrollo, la agricultura, el turismo, intercambios culturales, el comercio y las inversiones.

Otro punto de diálogo fue el acompañamiento a grandes proyectos estratégicos de nación, en materia de infraestructura, transporte y movilidad de personas y mercancías.

Asimismo, propusieron la pronta realización de un encuentro de consultas bilaterales que permita impulsar estos temas y otros de interés mutuo, además de la firma de acuerdos para ampliar la colaboración.

Adicionalmente, esperan celebrar, el próximo año, el 25° aniversario del establecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Kuwait.

Publicado el 26-10-2023.

Etiquetas: , ,