Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores otorgó este 20 de diciembre un reconocimiento al doctor Miguel Ángel Pleitez Rafael, por su destacada trayectoria académica y apoyo a la investigación científica en el campo de la biofísica en la Universidad Goethe de Fráncfort, Alemania.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, quien expresó que el homenajeado es “un joven científico que con tan sólo 31 años de

El canciller de la República, Jaime Miranda Flamenco, participó este día en el acto donde fue anunciado el apoyo que brindará el Gobierno de Japón, para la construcción de una pasarela inclusiva y la compra de cinco vehículos para el programa Ciudad Mujer.
La actividad fue presidida, además, por la Secretaria de Inclusión Social y Primera Dama de la República, doctora Vanda Pignato, y el embajador de Japón en el país, Masataka Tarahara.

La pasarela será construida en el kilómetro 61 ½ de la Carretera Panamericana a la altura de la entrada de Ciudad Mujer en Santa Ana, para lo cual el pueblo y gobierno japonés otorgará $190 mil dólares.

El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, participó este jueves en la inauguración oficial del proyecto "Desarrollo agroproductivo de las zonas de riego del Bajo Lempa en los departamentos de San Vicente, La Paz y Usulután”, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Japón.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, participó este 19 de diciembre en el acto de entrega de un donativo de $100 mil dólares por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán) al Gobierno de El Salvador, que serán destinados para la ejecución del proyecto Construcción del carril auxiliar para la seguridad vial de ciclistas y peatones, complementario al Bulevar Monseñor Romero.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, junto al viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, brindaron este día un informe del trabajo realizado y los logros alcanzados por esta Cartera de Estado, durante el año 2013 y en la actual gestión.

El canciller de la República destacó las principales acciones impulsadas en las áreas estratégicas de la labor que desarrolla este Ministerio en cuanto a: posicionamiento internacional, integración regional, soberanía e integridad territorial, cooperación para el desarrollo, salvadoreños en el exterior, derechos humanos y fortalecimiento institucional.

Con el interés de fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral entre El Salvador y los Estados Unidos Mexicanos, se celebró este 17 de diciembre la Reunión de Evaluación de Medio Término del Programa de Cooperación Técnica y Científica 2012-2014 que impulsan ambas naciones.

El pasado 14 de noviembre, los alcaldes Ezequiel Milla y Absalón Martínez, de las ciudades portuarias de La Unión, El Salvador y Corinto, Nicaragua, respectivamente, llevaron a cabo un acto de firma de hermanamiento, en el Parque de “La Unión Centroamericana”, en el municipio de La Unión.

Además estuvieron presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda; el Director General de Soberanía e Integridad Territorial, Óscar Everardo Chicas; el Director de Cooperación Bilateral, Julio Flores; y la Ministra Consejera de la Embajada de El Salvador en Nicaragua, Marina Peña.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, participó esta tarde en la clausura del Curso de formación en gestión de proyectos de cooperación triangular, que fue iniciado el pasado 7 de noviembre en el marco de la IV Semana de la Cooperación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, junto al viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, presentaron este lunes a los miembros de la Junta Directiva y de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, la “Política institucional de protección y vinculación para los salvadoreños migrantes”, como parte del proceso de construcción y consulta pública que esta Cartera de Estado realiza al respecto.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, en representación de El Salvador, concurrió a la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada este 14 de diciembre en Buenaventura, Panamá.

Página 1 de 33

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp