LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado de El Salvador en Chicago lleva servicios a connacionales radicados en Kansas City, Missouri

Del 9 al 11 de abril, los connacionales radicados en Kansas City, Missouri, fueron atendidos con una jornada móvil por del personal del Consulado de El Salvador en Chicago.

Este esfuerzo representa llevar los servicios a los connacionales que residen en esta ciudad que está a más de 8 horas de distancia (vía terrestre) de la esta sede consular.

Durante esta jornada móvil se emitieron pasaportes, registros del estado familiar, certificación de documentos, entre otros servicios vitales para la comunidad salvadoreña.

El Cónsul General de El Salvador en Chicago, Federico Guerrero, manifestó en una entrevista radial, su satisfacción por la atención otorgada a la diáspora de Kansas City, Missouri, uno de los 11 estados en los que tiene jurisdicción.

“Continuamos trabajando con compromiso y bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, quien nos ha dado el mandato de atender a la gente con agilidad y calidez”, indicó el Cónsul.
Al momento, esta Representación Consular ha acercado los servicios a más de 200 salvadoreños, quienes por razones laborales y logísticas no pueden desplazarse hasta Chicago.

“El propósito es acercar la atención consular a todos los estados que tenemos a cargo y hemos visto la necesidad en todos estos lugares. Estamos muy contentos y vamos atender a todos los salvadoreños que vengan a esta actividad”, añadió el funcionario.
Asimismo, indicó que la jornada móvil continuará hasta mañana a las 6 de la tarde en el Gimnasio de la Iglesia Sacred Heart, ubicada en 2544 Madisson Avenue.

Además, recordó a los usuarios que el personal del Consulado atiende bajo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19.

De igual manera, reiteró que para acceder a los servicios se puede consultar el sitio web: portalcitas.rree.gob.sv, herramienta que permite programar en línea los diferentes trámites solicitados. También pueden consultar al número telefónico: (630) 449-8650 (WhatsApp) o redes sociales del Consulado.

Publicado el 10-04-2021.

Etiquetas: ,