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Registro del Estado Familiar
Todo nacimiento, matrimonio o defunción de salvadoreños ocurrido en un país extranjero, puede registrarse de la siguiente manera:
- Si se encuentra en el extranjero, puede realizar el trámite a través de la Representación Diplomática o Consular de El Salvador, correspondiente al lugar donde ocurrió el acontecimiento o la más cercana a su lugar de residencia.
- Si se encuentra en El Salvador, el trámite debe ser realizado a través de las Oficinas Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Aranceles Consulares Aplicables al Registro del Estado Familiar.
Los funcionarios consulares cobrarán por su intervención en los respectivos actos relativos al Registro Familiar, los derechos establecidos en el Art. 212 Bis de la Ley Orgánica del Servicio Consular, expresados en dólares de los Estados Unidos de América, y de la siguiente manera:
- Por el registro de partida en el Registro Familiar, dentro del término de ley, exento de pago.
- Por el registro de partida en el Registro Familiar, después de seis meses de ocurrido el acontecimiento, en concepto de multa US$5.00.
- Por expedición de Certificaciones Consulares de Registro Familiar US$10.00.
Documentos Requeridos para el Registro de Nacimiento:
- La certificación de partida de nacimiento extranjera en original.
- Documentos de Identificación de ambos padres en original.
- Certificación de partida de nacimiento de ambos padres en original.
- Cuando el informante no tenga parentesco alguno con el inscrito, con el padre, madre o pariente más próximo podrá realizar el registro cualquier persona debidamente identificada con un documento en original y vigentes.
Documentos Requeridos para el Registro de Matrimonio:
- La certificación de partida de matrimonio extranjera en original.
- Documentos de Identificación de ambos cónyuges en original.
- Certificación de partida de nacimiento de ambos cónyuges en original.
- Cuando la persona informante en registrar el matrimonio, no tenga parentesco alguno con los cónyuges, deberá acreditar la representación, sea esta legal, convencional o judicial. Adicionalmente a ello se identificará con un documento de identidad en original y vigente.
Documentos Requeridos para el Registro de Defunción:
- Certificación de defunción extranjera original.
- Partida de Nacimiento de la persona fallecida en original.
- Documento de Identificación de la persona fallecida en original.
- Documento de Identificación del familiar informante en original y vigente.
- Cuando la persona informante en registrar la defunción, no tenga parentesco alguno con la persona fallecida, deberá acreditar la representación, sea esta legal, convencional o judicial. Adicionalmente a ello se identificará con un documento de identidad en original.
Actualizado: 10 de Julio del 2024