Con el interés de seguir fortaleciendo los esfuerzos de nación enfocados en la juventud, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió hoy con el director de Desarrollo de la organización internacional One Young World (Un Mundo Joven), David Gereda.
Dicha iniciativa, con sede en Londres, Reino Unido, promueve el liderazgo de los jóvenes de todo el planeta, con el propósito de abordar los desafíos globales y proponer soluciones sostenibles para la superación de estos, con el apoyo de actores clave como el sector gubernamental, la empresa privada, sociedad civil y otras entidades.
Entre las áreas de acción de este grupo se tienen temáticas que son impulsadas por esta administración, entre estos el cambio climático, derechos humanos, desarrollo sostenible, salud, educación, innovación y la cultura de paz, desde un enfoque que involucra al referido grupo poblacional.
“Para este Gobierno, la juventud y la primera infancia son prioritarios. Es por eso que, varias instituciones trabajamos de manera articulada, bajo la conducción del Despacho de la Primera Dama, en la generación de oportunidades que contribuyan a su bienestar y desarrollo pleno”, indicó la vicecanciller de la República.
Precisamente, en los encuentros de este día se contó con la participación de la ministra de Turismo, Morena Valdez, y de representantes del mencionado Despacho, con vistas a identificar oportunidades para visibilizar, aprender e intercambiar experiencias para robustecer el trabajo en esta línea.
Por su parte, el director de One Young World se puso a la disposición para dinamizar esta relación y trabajar de la mano con El Salvador en favor de la juventud.
En estas jornadas también se tuvo el acompañamiento del embajador de nuestro país en Honduras, Héctor Celarié, quien hizo las gestiones para concretar este acercamiento con dicha organización.
Etiquetas: Viceministra Mira