El pintor y diseñador salvadoreño, André Minato, presentó recientemente su obra “Voluntad de Fuego”, actividad que contó con la presencia de nuestra representación diplomática acreditada en Guatemala, como parte de la estrategia de diplomacia pública y el fomento de la cultura salvadoreña.
A la exposición, que tuvo lugar en la Galería de Arte CAY en Ciudad de Guatemala, asistieron artistas, pintores, cuerpo diplomático, organismos internacionales, así como diáspora salvadoreña. André Minato, quien es pintor y diseñador, tiene una interesante trayectoria que le respalda, siendo una de sus especialidades la escena suburbana, grafiti y arte contemporáneo.
Su estilo explora la convergencia entre el arte físico y digital en escenas interactivas de realidad aumentada. Las presentaciones de las obras de André Minato se han destacado en Alemania, Japón, El Salvador y ahora en Guatemala.
La obra de gran formato, “Voluntad de Fuego”, fue pintada en lienzo e inspirada en el Volcán de Fuego de Guatemala. Asimismo, esta creación, que presenta una explosión vibrante de colores y texturas, fue realizada con pintura acrílica sobre lienzo, en la cual predominan tonos cálidos, destacándose los colores rojo, naranja, amarillo, dorado y blanco, el texturizado.
Además, esto lo combina con los trazos dinámicos de una espada japonesa. Durante el evento, el embajador de El Salvador en Guatemala, Hugo Rodríguez Cardoza hizo referencia a la obra del connacional. “Nos sentimos profundamente honrados de respaldar proyectos artísticos como este, especialmente aquellos que representan un motor crucial para alcanzar el progreso. “Voluntad de Fuego” ha sido un desafío desde su concepción, pero gracias al genio de nuestro artista salvadoreño, y al privilegio de acompañarlo en este camino, hemos sido testigos de su gloriosa realización”, indicó el diplomático.
Por su parte, el artista André Minato dijo que: “Esta obra representa la voluntad, el fuego de esta misma que nos empuja a alcanzar nuestras máximas aspiraciones, deseos y sueños, superando los obstáculos que nos puede presentar la vida día a día con voluntad de superación y éxito”.
“Pinté esta obra en el volcán de Acatenango porque representa la intención de proponerse retos y cumplirlos, también cómo la representación del elemento fuego del cual fui testigo cerca de la maravilla natural del volcán de Fuego, ascender con este lienzo fue un reto disruptivo que, junto al tiempo de desarrollo y la técnica empleada, le da un valor único de vida a esta obra y una representación literal de esfuerzo, determinación y voluntad”, aseguró el artista.
La obra fue donada a nuestra embajada para ser apreciada por la diáspora y al público visitante.
Etiquetas: Diplomacia pública, Embajadas y Consulados