LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería respalda a diseñadora salvadoreña de carteras y enseres para industria de la moda

Como parte de la apuesta en diplomacia comercial que impulsa la Cancillería, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo un encuentro con la diseñadora y propietaria de Handma, Fátima Reyes, quien recientemente participó en el 2do. Fashion Show, impulsado por la Embajada de El Salvador en Estados Unidos y el Consulado General de Las Vegas.

El propósito de la reunión fue identificar mercados, destinos y eventos potenciales en el exterior en los que nuestra Dirección de Relaciones Económicas tiene presencia y participación; así como reiterar el respaldo por parte de esta cartera de Estado.

“Cuenten con nuestro apoyo para promover y posicionar sus productos en el exterior”, afirmó la vicecanciller Mira. “Viajé en un programa de la Embajada de Estados Unidos acá, y, estando en Nueva York me contacté con la Embajada de El Salvador en dicha nación para presentar mi proyecto en la que expuse que trabajamos para visualizar el talento humano salvadoreño”, indicó la representante de Handma.

De igual manera, resaltó el apoyo que obtuvo de nuestra representación diplomática en Estados Unidos para el Segundo Fashion Show de El Salvador, realizado en Las Vegas. “Fue una experiencia gratificante como diseñadora, nuestros productos tuvieron mucha aceptación y agradecer el apoyo de la cónsul general en Las Vegas, Silvia Martínez”, añadió Reyes.

Según la diseñadora, Handma es una marca de carteras y enseres de moda de alta gama que promueve la sostenibilidad y en el reconocimiento justo a sus colaboradores. “Nuestras carteras son hechas con materiales de reciclaje (trapillo) y creemos en la economía circular”, aseguró.

De igual manera, comentó que para el proceso de elaboración de sus productos emplean técnicas como el crochet y el macramé, además, combinan dichos tejidos con otros accesorios como cristales, piedras acrílicas, entre otros.

Publicado el 28-05-2024.

Etiquetas: ,