El fortalecimiento de las capacidades y la mejora de la calidad de vida de los migrantes retornados en sus territorios de origen son prioridades para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Bajo esa perspectiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante, en conjunto con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) llevaron a cabo la graduación de 35 mujeres retornadas, quienes fueron parte del curso de panadería y cocina internacional.
Estas acciones forman parte del Programa “Transformando Vidas”, que tiene como propósito dotar de herramientas y fortalecer las competencias de los participantes, de cara a su reintegración productiva a través de sus emprendimientos.
Las beneficiarias, originarias del departamento de La Libertad, accedieron a formación especializada la cual les permitirá elevar sus capacidades e instalar sus propios proyectos de emprendimiento. Además, este grupo de graduadas fue capacitado en habilidades blandas y asesoría financiera, a fin de fortalecer aún más las competencias y facilitar la creación de sus propios negocios dentro de sus comunidades de origen.
Por su parte, la beneficiaria del programa, Margarita Hernández, expresó la importancia de contar este tipo de oportunidades en el territorio y agradeció a las entidades que facilitaron este curso especializado que le permitirá reinsertarse a la vida productiva.
Esta actividad también contó con la participación de representantes de la Alcaldía de La Libertad Norte.
Etiquetas: Viceministra Portal