Gracias a las gestiones hechas por el Consulado de El Salvador en Toronto, Canadá, se concretó la apertura de una casa comercializadora de productos elaborados en nuestro país en la ciudad de Markham, provincia de Ontario.
Dicha iniciativa es impulsada por empresarios de dicha localidad, movidos por la calidad y variedad de artículos que ofrecen los emprendedores y artesanos nacionales, así como por su potencial para posicionarse en este mercado.
Precisamente, la estrategia de “Casas Comercializadoras” es promovida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y con el apoyo y gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, para la internacionalización de las mypes de nuestro país y el incremento de sus exportaciones.
Es así como, a través de acuerdos de negocios y de cooperación con tiendas y empresas en distintos destinos del mundo para la promoción y venta de productos salvadoreños, se ha logrado la apertura de estas plataformas de negocios en diversas regiones del mundo, siendo la más reciente la de Markham.
Al respecto, la cónsul salvadoreña Hazel Hernández indicó que la puesta en marcha de esta comercializadora “permitirá a las pequeñas y medianas empresas de El Salvador distribuir sus productos en el mercado canadiense, lo cual tendrá un impacto en el crecimiento económico de nuestro país. Asimismo, representa una oportunidad para los consumidores canadienses conozcan y tengan acceso a productos únicos, elaborados por manos salvadoreñas”.
En un primer momento, este punto de ventas está ubicado en 421 Bentley St. Unit 9, Markham, Ontario, L3R 9T2; y tiene disponibles artículos como artesanías, calzado, carteras, chocolate, entre otros.
En la inauguración de esta casa comercializadora participó, además, el alcalde de la ciudad de Markham, Frank Scarpitti. De manera virtual, también se tuvo el acompañamiento del embajador de nuestro país en Canadá, Ricardo Cisneros, y del presidente de la CONAMYPE, Paul Steiner.
Etiquetas: Canadá, Embajadas y Consulados