Como parte de las gestiones de nuestra representación diplomática y consular acreditada en Corea del Sur, se apoyó la primera exportación de ron salvadoreño de la marca Cihuatán.
Esta venta al exterior se logró después de haber presentado el producto salvadoreño a importadores del rubro, en un mercado exigente en cuanto a la calidad de productos.
El producto fue presentado al público coreano en una de las ferias de bebidas más importantes en Seúl. Al respecto, el embajador Jaime José López Badía expresó que se continuarán realizando gestiones con importadores, distribuidores y dueños de restaurantes para ampliar la demanda de Ron Cihuatán en el país asiático.
“Esta compra representa un hito en la introducción de productos a un mercado tan competitivo y el inicio de una relación estratégica con empresas coreanas del sector, continuando así el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur”, manifestó el diplomático.
Ron Cihuatán, una empresa líder en la fabricación en este ámbito de bebidas, cuenta con 20 años de experiencia en los que se ha caracterizado por brindar productos con calidad de exportación. Esto representa un gran potencial no solo para productos tradicionales sino también para nuevos del sector de bebidas y alimentos.
Al respecto, el gerente general de Ron Cihuatán, Alex Siliézar, expresó su satisfacción de llegar a esta nación asiática. “Como Ron Cihuatán hemos tenido la visión de recorrer el mundo, la entrada a Corea refuerza nuestro posicionamiento de marca internacional y nos llena de orgullo poder compartir con nuevos paladares más acerca de nuestro origen”, aseguró.
Con esta exportación no solo se fortalece la relación comercial entre El Salvador y Corea del Sur sino también la promoción activa de productos distintivos que brindan nuevas oportunidades comerciales a los exportadores salvadoreños.
Etiquetas: Corea del Sur, Diplomacia económica