En el marco del proyecto “El Salvador Renace”, impulsado por la Cancillería, se llevó a cabo recientemente la celebración del Día del Árbol Nacional de El Salvador con un acto especial en el que se sembró nuestra especie oficial: el maquilishuat, en el Parque Bicentenario de Tapachula.
Dicha actividad la desarrolló el consulado salvadoreño en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, entidades que, en presencia de los invitados, sembraron en el Parque Bicentenario, corazón de Tapachula, nuestro árbol como símbolo de la amistad entre nuestros pueblos y la identidad cultural.
La cónsul general en Tapachula, Ana Irma Rodas, expresó la importancia de la siembra de esta especie arborícola. “Este es un proyecto innovador y sostenible que contribuye al compromiso de nuestro gobierno con la preservación del medio ambiente, así como el fortalecimiento de lazos con la diáspora salvadoreña, para mantener viva la identidad y el arraigo y posicionando la imagen de El Salvador a través de uno de nuestros símbolos patrios”, manifestó.
Al evento asistieron funcionarios del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Educación y Cultura, representaciones consulares de Guatemala y Haití, organismos internacionales, empresarios y por supuesto nuestra diáspora.
Etiquetas: Diplomacia pública, Embajadas y Consulados, México