La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió hoy con la vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Mónica Conde, quien llegó a nuestro país, junto con una delegación empresarial, para impulsar los intercambios económicos y los acercamientos entre El Salvador y Colombia.
En los últimos años, este grupo se ha consolidado como un aliado con el que la Cancillería de la República y nuestra Embajada en ese destino ha realizado diversas actividades con vistas a incrementar los negocios y las inversiones en ambas vías.
En esta ocasión, la gremial empresarial llegó a nuestro territorio para profundizar en las oportunidades y posibilidades que ofrece el país para la puesta en marcha de proyectos productivos.
Para ello, la agenda incluyó encuentros con representantes del Ministerio de Economía y la Agencia de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST), por mencionar algunos, en los que se abordó el clima de negocios, los atractivos y potencialidades, entre otros puntos de interés.
Precisamente, durante la reunión con la vicecanciller de la República, la representante de la Cámara resaltó el recibimiento y las buenas relaciones desarrolladas con las instituciones nacionales.
Como resultado de esta visita, también manifestó el interés de realizar, próximamente, un evento de promoción económica con la participación de comerciantes y empresarios de los dos países que dé lugar a nuevas oportunidades de negocios.
Al respecto, la vicecanciller Mira agradeció la propuesta y reiteró el apoyo a dicha iniciativa, la cual abriría nuevas puertas de entrada al mercado colombiano. “Cuenten con nuestro respaldo y todo nuestro ánimo para concretar esta y otras oportunidades”, dijo la diplomática.
Etiquetas: Colombia, Diplomacia económica, Viceministra Mira