La Embajada de El Salvador en Estados Unidos participó, recientemente, en un acto de entrega de 200 kits de higiene, con el propósito de apoyar a pacientes que reciben tratamientos oncológicos en el Hospital Nacional de la Mujer en San Salvador y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
El donativo entregado por la Organización Ángeles Guerreros, con sede en Washington, DC, Estados Unidos, quienes trabajan sin fines de lucro para apoyar a mujeres y hombres víctimas de violencia doméstica y brindan herramientas que les permitan impulsar emprendimientos y crear oportunidades de negocio.
En la actividad, la embajadora Milena Mayorga expresó que esta iniciativa se realiza en el mes de la prevención del cáncer de seno. “Esta entrega de kits es una muestra que estamos con los pacientes que sufren esta enfermedad”, añadió.
“Agradezco a la organización Ángeles Guerreros por solidarizarse con esta causa y hacer esta recaudación de fondos para entregar estos kits de higiene personal”, indicó la embajadora Mayorga.
De igual manera, resaltó que esta cooperación es una muestra del acercamiento que la actual gestión mantiene con la diáspora, sector fundamental para el desarrollo de nuestra nación.
Asimismo, señaló que estas iniciativas están alineadas con los cambios que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está impulsando en el área de salud.
Además, reiteró que continuarán trabajando en iniciativas como intercambios de conocimiento con personal médico estadounidense a fin compartir buenas prácticas en salud.
Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, doctor Carlos Alvarenga, agradeció a la Embajada de El Salvador en Estados Unidos por el apoyo a diversas iniciativas del Ministerio de Salud.
“Como Gobierno estamos haciendo lo necesario, pero también es muy importante sumar a todos los actores para contribuir al cambio de nuestro país”, dijo.
En esta actividad participó también la subdirectora del Hospital Nacional de la Mujer, Ingrid Lizama.
Etiquetas: cooperación, Estados Unidos