El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de España por las víctimas y afectaciones causadas por la situación de emergencia climática que atraviesa la comunidad de Valencia y otras regiones españolas.
El Salvador hace votos para una pronta y total recuperación de las personas lesionadas y los territorios que han sido afectados por esta catástrofe.
Asimismo, tal y como lo ha expresado el Presidente de la República, Nayib Bukele, se tiene listo y a disposición un contingente de 300 rescatistas y paramédicos, junto con 20 toneladas de equipo, medicamentos e insumos básicos, para partir hacia las zonas perjudicadas y brindar nuestro total apoyo durante esta situación de emergencia, si así lo requieren las autoridades españolas.
De igual manera, se informa que nuestra Red Diplomática y Consular en ese destino se mantiene dando seguimiento a la situación y ha constatado que, hasta el momento, ningún salvadoreño ha resultado perjudicado por lo sucedido. Los números de emergencia siguen a la disposición de nuestra diáspora, para brindar asistencia de llegar a necesitarlo.
Nuestro país reafirma los fuertes lazos de amistad que comparte con el Reino de España, especialmente en estos momentos difíciles que atraviesa.
Etiquetas: Embajadas y Consulados