Una delegación de 18 jóvenes salvadoreños participó en el World Robot Olympiad (WRO), la competencia de robótica más grande del mundo, que reúne a los mejores equipos juveniles entre los 8 y 19 años de edad, procedentes de más de 90 países diferentes.
Dicho evento se realizó en la Feria Internacional de Izmir, Ciudad de Izmir, Türkiye, del 28 al 30 de noviembre, bajo la temática: “Aliados de la Tierra”, que se orienta al desarrollo sostenible de las ciudades y a la creación de prototipos robóticos que ayuden a la humanidad a convivir en armonía con la naturaleza.
Los 18 estudiantes, organizados en 7 equipos diferentes, participaron en la WRO en representación de El Salvador, compitiendo en las categorías: RoboMission, Future Innovators y Future Engineers, abarcando las subcategorías de Elementary, Junior y Senior. Los jóvenes participantes son de diferentes instituciones privadas.
La delegación estudiantil contó con el apoyo y acompañamiento de la Embajada de El Salvador en Türkiye, durante su llegada e instalación en la feria.
Al respecto el Embajador Héctor Jaime, quien recibió a la delegación el 27 de noviembre en la ciudad de Izmir, señaló la importancia de cultivar el talento nacional y destacó el esfuerzo de los estudiantes salvadoreños, quienes se ven recompensados al ser parte de la competencia de robótica más grande del mundo.
Asimismo, hizo énfasis en el orgullo que supone para El Salvador estar representado en un evento internacional de tan alto nivel.