Nuestra embajada en Austria, concurrente para Eslovaquia y el Consulado Honorario de El Salvador en este país realizarán la siembra de semillas del Árbol Nacional maquilishuat en el Jardín Botánico Arboretum Mlyňany, una actividad que tiene como propósito fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Diplomacia Pública, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, que busca proyectar los valores, símbolos y tradiciones nacionales a través de acciones significativas en el exterior.
El maquilishuat es conocido por la belleza de sus flores rosadas que simbolizan renovación y esperanza. Fue decretado como Árbol Nacional de El Salvador en 1939. El esplendor de sus flores se aprecia entre los meses de febrero y abril; asimismo es un símbolo de la hermosura natural y resiliencia, valores que reflejan la identidad salvadoreña.
Este acto, que se llevará a cabo el próximo martes 13 de mayo de 2025, reafirma el compromiso de El Salvador de fortalecer sus relaciones bilaterales con Eslovaquia a través de acciones culturales que promueven el entendimiento mutuo y la cooperación a largo plazo.
Etiquetas: Diplomacia pública, Eslovaquia, Relaciones Bilaterales