Con el propósito de promover parte de nuestra gastronomía y cultura, la Embajada de El Salvador en Noruega, realizó recientemente un Taller de elaboración de pupusas, con el apoyo del chef Roberto Carlos Martínez, salvadoreño residente en Noruega.
Dicha jornada gastronómica fue dirigida de manera especial a niños y jóvenes de la Escuela Internacional de Oslo, que participaron en el Festival de Español, realizado anualmente por la Embajada de España en escuelas que imparten el castellano como idioma extranjero.
Los jóvenes provenientes de diferentes países incluido Italia, Brasil, España, Estados Unidos, Ucrania, Reino Unido y Noruega, tuvieron oportunidad de elaborar las pupusas, bajo la guía del chef Martínez, y después degustarlas viendo el primer capítulo del documental sobre Las Pupusas.
El taller, que tuvo dos jornadas el pasado 10 de junio, se realizó en las instalaciones de la embajada, contando con la asistencia de alumnos que resultaron premiados de la Escuela Internacional de Oslo, representantes de dicho centro educativo y de la Embajada de España e invitados especiales.
“Nos ideamos este taller para promover nuestra gastronomía y para promover nuestra cultura y la lengua española. Fue una grata sorpresa y una experiencia única ya que muchos de ellos tuvieron su primer contacto con nuestro país y, por supuesto, con nuestra gastronomía. Las pupusas fueron la estrella del evento y fueron degustadas por los jóvenes de 10 de nacionalidades”, manifestó la embajadora Beltrán.
Por su parte, la embajadora de España, Alejandra del Rio Novo, destacó la estrecha colaboración entre las Embajadas, el carácter único de esta actividad y el compromiso de ambos países de seguir promoviendo la lengua española en el mundo.
Por su parte, los representantes de la escuela destacaron la oportunidad sin precedentes que la Embajada de El Salvador brindó a los estudiantes, no solo para practicar el idioma, sino también para ampliar su cultura gastronómica dado que ninguno de los asistentes había tenido oportunidad de degustar nuestro platillo tradicional.
La Embajada de El Salvador resaltó que la esencia del salvadoreño es dar la bienvenida y acoger a los visitantes de la manera más calurosa posible, lo cual fue confirmado por los participantes en ambas jornadas del taller.
Etiquetas: Diplomacia pública, Noruega