La proyección del talento deportivo salvadoreño a nivel internacional forma parte de la visión estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Es así como la Embajada de El Salvador en China respalda a la patinadora salvadoreña, Ivonne Nóchez, quien participó en los Juegos Mundiales de Chengdu, China, donde obtuvo dos medallas de oro, un triunfo que muestra el potencial deportivo nacional en competencias de talla mundial.
“Con un desempeño impecable, Ivonne demostró su talento y disciplina, consolidándose como una de las atletas más destacadas del patinaje de velocidad a nivel internacional. Este triunfo representa un orgullo para El Salvador”, indicó el embajador de El Salvador en China, Luis López.
Destacó, además, el esfuerzo que ha desencadenado el histórico resultado, que no solo proyecta el potencial deportivo del país, sino que también inspira a las nuevas generaciones de salvadoreños a seguir sus sueños con perseverancia. “Felicidades, Ivonne, por llevar los colores de El Salvador a lo más alto del podio”, dijo.
La talentosa patinadora obtuvo oro en la prueba 100 metros sprint de patinaje de velocidad en ruta, registrando un tiempo de 10,702 segundos; es una carrera corta y explosiva donde los patinadores buscan alcanzar la máxima velocidad en el menor tiempo posible.
Asimismo, la segunda medalla que conquistó fue en la prueba de patinaje de velocidad de 200 metros meta contra meta, una prueba contrarreloj donde los patinadores recorren 200 metros, saliendo y llegando en la mitad de la recta de la pista.
Etiquetas: China, Embajadores del Talento