La cultura de El Salvador sigue ganando territorio en la República de Corea del Sur. Recientemente, la prestigiosa iniciativa “Literatura Mundial”, impulsada por el Gobierno Metropolitano de Seúl seleccionó a El Salvador para dar a conocer su cultura poética.
Es así como se presentó “Un rancho y un lucero”, poema de Alfredo Espino, versos que fueron traducidos al coreano por Mateo Kim, quien fue responsable de la traducción completa de “Jícaras tristes” el año pasado.
Gracias a esta iniciativa Espino fue dado a conocer en la estación de metro City Hall, uno de los puntos centrales de Seúl por su conexión con varias líneas de metro y su ubicación estratégica en la ciudad.
Este sitio cuenta con un tránsito estimado de 2 millones de personas al día, es así como este espacio se convierte en una vitrina para proyectar la riqueza literaria de El Salvador ante un público diverso y multicultural.
La obra se presenta en español y coreano, ampliando su alcance y reafirmando el valor de la literatura como promotora del diálogo multicultural.
La propuesta salvadoreña fue seleccionada entre múltiples candidaturas internacionales, resultando una de las ganadoras. Este reconocimiento no solo enaltece la obra de Alfredo Espino, sino que también consolida el compromiso de El Salvador con la promoción y difusión de su patrimonio cultural en escenarios globales.
La Embajada de El Salvador en Corea reafirma su propósito de seguir abriendo caminos para que el arte, la literatura y la identidad nacional encuentren nuevos públicos y sigan inspirando a través de las fronteras bajo una visión positiva y renovada de El Salvador.
Etiquetas: Diplomacia pública, Embajadas y Consulados