Como parte de la Estrategia de Diplomacia Económica, impulsada por la Cancillería, iniciativa que busca posicionar al país a nivel de negocios y turismo, el Consulado General de El Salvador en San Luis Potosí, México, realizó recientemente un evento de promoción de Café de El Salvador.
Esta actividad es la primera en su tipo en los Estados Unidos Mexicanos desde un consulado salvadoreño, la cual se aprovechó para presentar las especialidades de café salvadoreño y como forma parte importante de la historia en El Salvador. Este primer evento permitirá buscar oportunidades de exportación, diversificar mercados y posicionar el café salvadoreño como un producto de alta calidad en el mercado potosino-mexicano.
El cónsul general de El Salvador en San Luis Potosí, Edwin Hurtado afirmó que buscamos establecer vínculos comerciales que favorezcan tanto a productores salvadoreños como a empresarios mexicanos.
Nuestra representación consular, ha identificado potencial para posicionar nuestra bebida, tomando en cuenta la variedad de restaurantes, cafeterías y negocios de café que existen en la ciudad y la riqueza gastronómica que se promueve en esta ciudad mexicana.
El evento, además, contó con el apoyo del Instituto Salvadoreño del Café (ISC), entidad que fortaleció las acciones de conexión entre productores de café de El Salvador y empresarios mexicanos.
Este evento, representa un punto de inicio, a partir del cual se gestionarán espacios de intercambio y de agendas de negocio para la concreción de compra de café salvadoreño en México.
Para esta actividad, se realizó acercamientos con la Dirección de Desarrollo Económico de la municipalidad de San Luis Potosí, liderada por Korina Toro, con quien se ha trabajado para identificar inversionistas y empresas interesadas en nuestro café.
Asimismo, apoyaron para convocar al sector empresarial y a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Etiquetas: Diplomacia económica, Embajadores del Café, México