Recientemente, llegó a Suiza la delegación que representa a El Salvador en la ronda clasificatoria a la competición de vela conocido como la Star Sailors League (SSL) Golden Cup, que tiene lugar en la localidad de Neuchâtel, al oeste de la nación europea.
Dicho campeonato es el principal evento de la referida rama deportiva, a nivel mundial, en el que equipos de distintos países se embarcarán con el viento para poner a prueba sus capacidades y habilidades náuticas.
En la etapa clasificatoria participan 56 países seleccionados según el ranking de la liga SSL. De estos, 40 equipos lograrán avanzarán al torneo estelar.
Para esta competencia, el grupo azul y blanco está conformado por 13 atletas, quienes ya poseen experiencia a nivel centroamericano, panamericano y de otras competiciones internacionales. Ellos son Ana Ábrego, Darling Alfaro, Roxana Chávez, Christian Steigelmann, Jorge Guevara, Roberto Quezada, Javier Chavarría, Rodrigo Colorado, Steven Sánchez, Enrique Arathoon, Henry Hernández, Hiram Portillo y Mauricio Gallardo.
A su llegada a Suiza, la delegación fue recibida por nuestra embajadora en ese destino, Yessenia Lozano, quien les dio la bienvenida, además de brindar el apoyo y acompañamiento de esa oficina durante la estadía de los nacionales.
“La participación en esta etapa clasificatoria proyecta una imagen positiva de El Salvador en la escena deportiva internacional. También, promueve el orgullo de un país, promueve alianzas y patrocinios y, además, resulta inspirador futuras generaciones de atletas”, expresó la diplomática.
Mientras tanto, la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA) resaltó este gesto en su cuenta de Instagram, señalando que “este entrenamiento representa una gran oportunidad que abrirá puertas para el crecimiento de la vela en nuestro país”.
Etiquetas: Diplomacia pública, Suiza