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Cancillería anuncia la apertura del proceso de selección del nuevo Secretario Ejecutivo del Conmigrantes

Publicado el 11 de noviembre, 2020

El Consejo Nacional para la Protección y el Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su familia (Conmigrantes), por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, da a conocer el inicio del proceso de selección del nuevo Secretario Ejecutivo que presidirá esta entidad, a partir del mes de marzo del año 2021.

El Conmigrantes es un organismo autónomo e interinstitucional, creado a través de Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, con el fin de elaborar, proponer, canalizar y verificar el cumplimiento de la política integral de protección, y aquellas políticas relacionadas a los vínculos entre migración y desarrollo.

Esta oficina de derecho público, sin fines de lucro, de carácter autónomo y descentralizado, cuenta con la participación de instituciones públicas, sociedad civil y organizaciones de salvadoreños en el exterior.

En ese sentido, se hace pública la convocatoria para seleccionar a la persona idónea para la administración de este Consejo, quien tendrá la representación legal del Conmigrantes y actuará en nombre del mismo en los actos y contratos que celebre, así como en procedimientos judiciales o administrativos.

Los requisitos para asumir el puesto están contemplados en el artículo 21 de la referida Ley Especial, donde se señala que el candidato debe ser de nacionalidad salvadoreña, mayor de treinta años, de reconocida integridad y notoria competencia para el desempeño del cargo.

Por otra parte, deberá ser una persona con profesionalismo y liderazgo, que domine el idioma español e inglés, y que fomente la diversidad, inclusión, transparencia, comunicación, proactividad e innovación. También deberá promover el trabajo en equipo y la entrega de resultados de manera oportuna.

Los interesados deben enviar su postulación a la dirección de correo electrónico: jrlandaverde@rree.gob.sv, adjuntando su hoja de vida actualizada con los atestados respectivos. Las mismas serán recibidas hasta el día 30 de noviembre del presente año.

Posteriormente, se pasará a revisar los currículos de los aspirantes y a realizar entrevistas a aquellos candidatos que cumplan con los requisitos.

Este proceso estará a cargo de un equipo conformado por el Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior de la Cancillería de la República, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Universidad Tecnológica (UTEC), así como por un representante del sector no gubernamental y un miembro de la comunidad salvadoreña en el exterior.

La persona que resulte seleccionada por el pleno asumirá la Secretaría General del Conmigrantes por un período de cuatro años, a partir del inicio de sus funciones.