LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador pone en marcha el proceso de extradición del suegro del expresidente Mauricio Funes

El Gobierno de El Salvador, a través de nuestra Representación Diplomática en Costa Rica, recibió este día la notificación de la extradición del suegro del expresidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo, acusado por el delito de lavado de dinero y de activos, regulado en el artículo 4 de la Ley de Lavado de Dinero y de Activos.

Con este proceso, avalado por parte de las autoridades costarricenses, esta Cartera de Estado procede de inmediato con las diligencias diplomáticas pertinentes para concretar la extradición del señor Guzmán y, al mismo tiempo, ha notificado a la Corte Suprema de Justicia para que realicen las gestiones que le corresponden.

La Cancillería de El Salvador dará seguimiento a estas acciones para que el señor Guzmán Berdugo, capturado en abril de 2019, salga del territorio costarricense en un plazo de un mes y enfrente la justicia nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la justicia, el bienestar e intereses de los salvadoreños que resultaron afectados en este caso por los actos de corrupción liderados por el expresidente Funes, que actualmente es prófugo de la justicia y se encuentra asilado en Nicaragua.

Publicado el 17-02-2021.