LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill participa en eventos de alto nivel de Naciones Unidas sobre financiamiento e inversión para el desarrollo sostenible

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, participó, de manera virtual, en dos eventos de alto nivel de Naciones Unidas, referidos al financiamiento e inversión para el desarrollo sostenible.

En la primera intervención, realizada en el Debate General del Foro de Financiamiento para el Desarrollo Sostenible de la ONU, la canciller Hill destacó las medidas económicas implementadas por el Gobierno de El Salvador para enfrentar los impactos de la situación internacional actual.

En este contexto, destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tomó acciones como la suspensión de impuestos de la importación de ciertos granos básicos y legumbres, la suspensión de impuestos aplicados al combustible y la renegociación de contratos con distribuidoras de energía eléctrica, así como acciones de monitoreo para evitar el alza arbitraria de precios en materias primas y prestación de servicios.

De igual manera, resaltó los avances en la economía digital, promoción de la inclusión financiera y nuevas fuentes de financiamiento e inversión en el ámbito turístico.

Posterior a este espacio, la ministra Hill también participó en la Feria Virtual de Inversión en Objetivos de Desarrollo Sostenible, actividad que tuvo como objetivo “movilizar financiación para el desarrollo sostenible conectando a los inversionistas con los proyectos de avance de los ODS en mercados emergentes y fronterizos”.

Asimismo, este espacio facilitó el intercambio de conocimientos y capacidades de las naciones participantes, quienes, además, presentaron sus proyectos de inversión para aumentar sus negocios.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, prioriza la atracción de inversiones y alianzas estratégicas para asegurar posibilidades de desarrollo sostenible, con el objetivo de beneficiar a la población salvadoreña”, señaló la ministra Hill durante su participación.

“Buscamos lograr un crecimiento económico inclusivo y sostenible, construyendo infraestructura resiliente, promoviendo la industrialización, fomentando la innovación, contribuyendo a reducir las desigualdades, creando empleo productivo, ciudades y comunidades sostenibles, al tiempo que protegemos el medio ambiente y nuestros recursos naturales”, añadió la jefa de la diplomacia salvadoreña, respecto a los retos propuestos en materia de inversiones de gran envergadura.

Además, la canciller Hill reiteró que “el gobierno está trabajando de manera articulada para promover el establecimiento de diversas alianzas estratégicas que impacten y apoyen a las personas en las situaciones más vulnerables, para no dejar a nadie atrás”.

Durante la actividad, también participó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, quien presentó las iniciativas del Tren y el Aeropuerto del Pacífico, así como la reactivación de la red de puertos para dinamizar la economía y el área logística.

La participación de El Salvador en ambos espacios fue posible gracias a la gestión de la Cancillería, por medio de la Dirección de Relaciones Económicas y de nuestra Misión Permanente en Naciones Unidas.

Publicado el 27-04-2022.

Etiquetas: