LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene encuentro con alto comisionado del ACNUR para dar continuidad a iniciativas impulsadas en El Salvador

Como parte de las actividades que dan inicio a una misión de trabajo por Europa, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, con el objetivo de dar continuidad a las iniciativas conjuntas impulsadas en nuestro país.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, la ministra Hill agradeció al alto comisionado por el acompañamiento a las políticas públicas y proyectos impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a favor de las personas con necesidades de protección.

En ese sentido, la canciller Hill señaló los avances alcanzados a partir de las acciones emanadas del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), plataforma de trabajo regional en la que El Salvador es un actor activo.

Es así como la jefa de la diplomacia salvadoreña resaltó que el apoyo del ACNUR ha sido fundamental para dar atención a este sector poblacional. Además, agradeció el respaldo de este organismo internacional para la puesta en marcha de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS), espacios en donde los jóvenes reciben capacitación en diversas áreas, como una estrategia de prevención de violencia, mediante el fortalecimiento del tejido social.

El alto comisionado Grandi pudo constatar el impacto positivo de los CUBOS en las comunidades durante su visita a El Salvador en noviembre del año pasado, oportunidad en la que también sostuvo un encuentro con el Presidente Bukele.

De igual manera, la canciller de la República señaló los avances de la hoja de ruta en el marco del MIRPS que, para este año, ha contemplado la creación de una estrategia regional en este ámbito, un diálogo sostenido con todas las naciones que conforman este esfuerzo, así como el establecimiento de alianzas con socios estratégicos vinculados en este tema.

Además, ambos diplomáticos abordaron las próximas acciones y actividades a desarrollarse, siempre en el marco de la plataforma del MIRPS.

Publicado el 24-06-2022.

Etiquetas: , ,