LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene encuentro con ministro de Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo

Dando continuidad a la agenda en Europa, la canciller de la República, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el ministro de Cooperación y Asuntos Humanitarios, Franz Fayot, con el objetivo de abordar la agenda bilateral y de cooperación.

En esta audiencia, la canciller Hill agradeció al alto funcionario del Gran Ducado de Luxemburgo por los sólidos lazos bilaterales, así como el respaldo a las iniciativas a favor de la población impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El Gran Ducado de Luxemburgo es un socio histórico y de gran relevancia para El Salvador, es un importante aliado para la consecución de los objetivos nacionales de desarrollo”, manifestó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

En ese sentido, la canciller Hill destacó que todos los esfuerzos gubernamentales están orientados a los grupos más vulnerables, por tanto, reiteró el aporte de países amigos para tal fin, especialmente del Gran Ducado de Luxemburgo.

“Nos hemos reunido con las más altas autoridades de esta nación para mostrar lo que está haciendo y seguirá haciendo el Presidente Bukele por la población más vulnerable. Le hemos apostado al desarrollo social de toda nuestra población y ellos han podido ver los logros que han tenido y se han comprometido con nosotros para seguir caminando juntos y a seguirnos apoyando”, recalcó la titular de la Cancillería.

En esa línea, añadió que los altos funcionarios del Gran Ducado de Luxemburgo están interesados en conocer de primera mano los avances en la agenda social, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales e impulsar nuevas iniciativas de cooperación.

En el encuentro, ambos diplomáticos pasaron revista a los proyectos que se emprendieron con la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación (Lux-Development), en el marco del Acuerdo de Cooperación que se sostuvo con dicha nación, así como los resultados del Fondo Concursable e iniciativas bajo las modalidades Sur Sur y Triangular. 

“Con Luxemburgo trabajamos de la mano en proyectos de protección e inclusión social, apoyo a la sociedad civil, desarrollo económico de las comunidades, entre otros. Por todo ello, estamos sumamente agradecidos, todos los recursos y el conocimiento han sido vitales para nuestra gente”, aseguró la canciller Hill.
En la reunión también identificaron áreas futuras de colaboración tales como educación, digitalización, medio ambiente, cambio climático, protección social, turismo, infancia, migración, entre otros.

Publicado el 08-07-2022.

Etiquetas: ,