LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería aborda oportunidades comerciales y de colaboración con una de las principales empresas de café en Italia

Con el propósito de seguir fortaleciendo la caficultura nacional, la vicecanciller de la República, Adriana Mira, se reunió hoy con representantes de la empresa italiana Lavazza, una de las comercializadoras más grandes de café en esa nación europea.

En este acercamiento, se exploraron oportunidades de trabajo conjunto que contribuyan a seguir mejorando los procesos de producción locales, de acuerdo con estándares internacionales, así como para ampliar las relaciones de negocios que se tienen con dicha compañía.

“El tema del café es sumamente importante para nosotros, porque es parte nuestra historia, cultura y de la vida. Es por ello que contar con este espacio y abordar las posibilidades de colaboración con esta organización de reconocida trayectoria resulta de mucho interés”, indicó la vicanciller Mira.

Al respecto, la directora de Sostenibilidad de Lavazza, Verónica Rossi, manifestó la apertura y la disponibilidad de esa organización para trabajar de la mano con El Salvador en iniciativas de colaboración y de comercio.

Precisamente, una de las áreas que se espera fortalecer con la asistencia de esta empresa son las prácticas sostenibles de producción, que es un tema con el que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantienen un fuerte compromiso.

“Podemos encontrar puntos en común e iniciativas que permitan mejorar el rubro. Podemos brindar asistencia técnica y capacitaciones a los productores y baristas de su país. Hay muchísimas oportunidades”, comentó la representante italiana, quien agregó que la empresa ya es cliente del café salvadoreño de especialidades, y esperan aumentar los montos de compra.

De igual forma, esa compañía ya mantiene relaciones de cooperación con el país, a través de la donación de maquinaria para la formación de baristas del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), institución con la que la comitiva italiana también sostendrá un encuentro esta tarde.

Publicado el 27-02-2023.

Etiquetas: , ,