LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería apoya la realización de foro para el fortalecimiento de capacidades de jóvenes emprendedores

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, presidió esta tarde la clausura del primer Foro Nacional de Talento Joven Emprendedor, una actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en las instalaciones de la Cancillería de la República, en el marco del programa “Empléate joven” que impulsa dicha entidad.

Con esa iniciativa, el Gobierno de El Salvador, a través del INJUVE, le apuesta a la inclusión de la población joven en las dinámicas productivas del país, por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y del emprendimiento juvenil.

En concordancia con este compromiso, el Foro Nacional se realizó como un espacio para que los jóvenes compartieran experiencias y adquirieran nuevos conocimientos para impulsar con éxito sus ideas de negocios, a través de charlas impartidas por empresarios y expertos en la materia.

“La meta es asegurar el futuro y la empleabilidad de cada uno de ustedes, a través de iniciativas rentables a largo plazo, que sean sostenibles y que, como un efecto en cascada, permita apoyar a otros jóvenes en el futuro”, indicó la canciller Hill.

La iniciativa “Empléate joven” comprende un acompañamiento social y laboral que fortalece las habilidades de los beneficiarios, y les provee de oportunidades educativas y formativas en competencias técnicas y de aprendizaje del idioma inglés para acceder a un empleo o emprender un negocio.

Al respecto, la diplomática resaltó que este programa es parte de los esfuerzos que, desde junio de 2019, asumió cada uno de los miembros del Gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, bajo la instrucción de “trabajar sin descanso por un mejor país, asegurando seguridad, paz y prosperidad para las actuales y las futuras generaciones”.

Agregó que, con la actividad de este día, se busca reforzar aún más las capacidades emprendedoras que han adquirido los participantes de este proyecto, el cual cuenta con la cooperación de la Unión Europea.

“Queridos jóvenes, nunca dejen de soñar en grande. Ahora tienen un Gobierno que está luchando por ustedes y por toda una nación, para romper esos estigmas que por décadas nos tuvieron anclados en ciclos de violencia, inequidad, pobreza y otros flagelos que causaron tanto dolor y sufrimiento a nuestra patria. Los animo a atreverse y a emprender, pues el futuro está en sus manos. Ustedes, con sus esfuerzos, pueden lograr que El Salvador sea la nación con la que siempre soñamos”, concluyó la ministra.

El primer Foro Nacional de Talento Joven Emprendedor estuvo presidido por la directora general del INJUVE, Zaira Pineda.

Publicado el 20-07-2022.

Etiquetas: