LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería clausura diplomado para el fortalecimiento de habilidades y capacidades de la niñez salvadoreña

Este día, el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG) del Ministerio de Relaciones Exteriores acogió la clausura de la Segunda Edición del Diplomado de Habilidades Superiores.

Dicho programa formativo es parte del Proyecto Social Leer, una iniciativa internacional enfocada  en mejorar las capacidades y habilidades de liderazgos de la niñez, la cual tiene su origen en Perú,  y fue retomada en nuestro país para beneficio de estudiantes de centros educativos nacionales.

“Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hacemos muchos esfuerzos, de la mano con el Despacho de la Primera Dama, para mejorar la vida de niñas, niños, y adultos de nuestro país. Para ello, también provechamos también las experiencias y buenas prácticas que nos ofrecen otros países amigos”, indicó la la vicecanciller de la República, Adriana Mira, quien presidió la ceremonia.

La diplomática señaló que el curso tuvo una duración de cuatro meses e incluyó 30 sesiones de trabajo, en las que los participantes aprendieron sobre habilidades para fortalecer su autoestima, profundizando en el éxito basado en el esfuerzo propio y el sentido social. 

“Ustedes son los primeros niños en Centroamérica que son parte de este programa, lo que debe hacerlos sentir muy alegres, tal como a nosotros, poder compartir esta experiencia”, manifestó la viceministra, al tiempo que felicitó a los estudiantes.

Agregó que la promoción de iniciativas enfocadas en potenciar a la niñez salvadoreña es parte de la responsabilidad y proyección social que impulsa la actual gestión para consolidar un mejor país.

La realización de este diplomado contó el respaldo del IDG y la Cancillería, el Ministerio de Cultura, y otras instituciones gubernamentales, además de entidades como la Escuela de Coaching Integral y el Instituto Corporativo y Humano del Perú.

La ceremonia de hoy también fue presidida por la titular de Cultura, Mariemm Pleitez; el jefe de la Sección Consular de la Embajada de Perú en El Salvador, Alessandro Alfaro; y el representante del Proyecto Social Leer, Juan Carlos Romero.

Publicado el 20-05-2023.

Etiquetas: