LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería comparte experiencia del Programa de Movilidad Laboral con funcionarios del Ecuador

Con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias en el ámbito de movilidad laboral, específicamente, este día, la Cancillería sostuvo una reunión virtual con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador y de Trabajo del Gobierno ecuatoriano.

En este espacio, conocieron aspectos vinculados al manejo de la iniciativa en el país, impulsada por esta cartera de Estado y apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Al respecto, el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, expuso los avances de esta iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que promueve la migración ordenada, segura y regular.

Asimismo, el funcionario de Cancillería presentó aspectos generales del Programa de Movilidad Laboral, que a la fecha ha colocado a más de 9 mil 500 personas en trabajos temporales en diferentes empresas de Estados Unidos. “Este programa es una apuesta nueva que tenemos como Gobierno de El Salvador. Una vez los compatriotas se benefician de este programa, ellos invierten los recursos obtenidos aquí en el país”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, Franklin Paucar, expresó el interés sobre los proyectos de migración circular, los cuales permiten generar oportunidades de desarrollo y evitan la migración riesgosa.

“Gracias por compartir la experiencia que ustedes tienen en estos programas de migración circular, para nosotros como gobierno realmente es un nuevo reto que estamos enfrentando en nuestro país. Tenemos unos proyectos pilotos que se han llevado a cabo, pero lo que buscamos detrás de cada uno de estos es generar una migración ordenada y regular”, indicó el director de Políticas de Empleo, Reconversión y Movilidad, Jorge Luis Olmedo.

En esta jornada, la jefa de Movilidad Laboral de nuestra Cancillería, Katy Calderón destacó que el talento nacional ya es reconocido en el exterior por sus habilidades y disposición laboral, aspectos que están permitiendo que más salvadoreños accedan a más oportunidades de desarrollo profesional y laboral, áreas que son prioritarias para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 21-03-2024.

Etiquetas: