LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería comparte información de interés y recomendaciones para los salvadoreños que planean asistir al Mundial de Qatar 2022

Con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que se celebrará durante los próximos meses de noviembre y diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través de su Representación Diplomática en ese país del Oriente Medio, comparte algunas recomendaciones para todos los compatriotas que tienen planeado acudir a la máxima fiesta del fútbol global.

El primer punto a tener en cuenta son los requisitos de ingreso a esa nación durante el campeonato. De acuerdo con información oficial, los visitantes deberán contar con la “Hayya card”, que es una tarjeta que se obtiene tras un registro en línea para que las personas puedan entrar a Qatar y tener acceso a los estadios.

De igual forma, deben tener boletos de ingreso a los estadios. Dichas entradas son nominales e intransferibles, y se adquieren por medio del sitio web de la FIFA. Los visitantes también deben poseer pasajes de avión de ida y retorno, así como un seguro médico internacional. Adicionalmente, tienen que presentar reserva o constancia del lugar de su estadía en Qatar.

Recordamos que el ingreso está regulado por las autoridades migratorias y sanitarias de ese país. Los visitantes deberán portar sus documentos de viaje en regla (vigencia de visa y pasaporte), así como cumplir los requerimientos sanitarios que las autoridades le exijan en ese momento.

Para ampliar información sobre estos pasos, las personas pueden visitar los sitios https://hayya.qatar2022.qa/, fifa.com y https://www.visitqatar.qa/.

Superados estos trámites, la embajada salvadoreña se pone a disposición para brindarles apoyo ante cualquier situación de emergencia. Nuestra oficina se ubica en Legtaifiya Legoon, East Gate, Al Riyadh Street, Villa 54, Doha. Los números telefónicos son + (974) 44110195, + (974) 44110962 (Fax) y + (974) 5503 0687 (Línea de urgencia). También tenemos disponible el correo electrónico esvq@rree.gob.sv

También, compartimos las siguientes recomendaciones y datos generales para para vivir esta experiencia deportiva de la mejor manera:

  • Qatar está 9 horas adelante respecto de la hora de El Salvador.
  • La moneda oficial es el Rial Qatarí (QAR), y es la única aceptada para todo negocio, pero existen casas de cambio y bancos para hacer la conversión de divisas.
  • Actualmente, la tasa de cambio en comparación al dólar es de 1 USD=3.52 QAR. La tasa cambiaria siempre será la misma en todos los establecimientos, ya que está regulada por
    las autoridades.
  • Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en casi todos los establecimientos.
  • En Qatar, la mayoría de las personas se visten al estilo occidental. Sin embargo, muchos qataríes o personas de confesión musulmana usan sus ropas tradicionales, y se sugiere usar vestimenta discreta.
  • Como opciones de transporte se tiene un sistema de metro moderno y de bajo costo (entre 0.50 centavos por trayecto). También, hay servicios privados de transporte que son baratos y rápidos. Los taxis pueden resultar un poco más caros y los autobuses tienen un servicio menos recomendable.
  • Para más datos sobre el transporte público, los interesados pueden consultar el portal:
    https://mundialeros.com/transporte-en-qatar-moverse-mundial/
  • Tenga en cuenta que, en ciertos lugares, existen espacios separados para hombres y mujeres, incluso en el metro.
  • Es fundamental mantener la distancia física entre géneros y debe mantenerse una actitud discreta en público.

Es de suma importancia cumplir con las normas y leyes establecidas dentro de este país. Al respecto, señalamos que está totalmente prohibido introducir alcohol, drogas y carne de cerdo. De no acatar estos lineamientos, se enfrentarán consecuencias penales.

Por otra parte, guarda en tu teléfono móvil el número 999, que es la línea a la que deberás reportarte en caso de ser víctima de algún accidente o de algún incidente de seguridad. Si es posible, dirígete a la autoridad más cercana y llama inmediatamente al número de urgencia de la Embajada de El Salvador en Qatar.

Finalmente, compartimos un listado de los principales centros hospitalarios en Qatar:

  • Hamad Hospital General, ubicado en Calle Rayyan, Al-Saad, Doha.
    Teléfono: +974 4439 4444. Teléfono de emergencia: +974 4434 2421, 4434 2422 (adultos)
  • Doha Hospital, ubicado en Nueva Al-Mirqab Street, Al Sadd, Doha.
    Teléfono: + 974 4438 4333. Teléfono de emergencia: 974 4435 5999
  • Hospital Al Ahli, ubicado en Ahmed Bin Ali Street, Wadi Al Vela, Doha.
    Teléfono: +974 4489 8406. Teléfono de emergencia: +974 4489 8804/5/6 CV
Publicado el 05-09-2022.

Etiquetas: