LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería conoce de cerca los proyectos cinematográficos que impulsará en el país el artista estadounidense, Daniel Baldwin

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió, esta tarde, al director y productor estadounidense, Daniel Baldwin, con quien abordó los proyectos en la industria cinematográfica y creativa que quiere impulsar en El Salvador.

La llegada del artista al país ha sido posible gracias a la gestión de nuestra representación diplomática en Washington, Estados Unidos.

Baldwin, quien también sostuvo un encuentro con el Presidente de la República Nayib Bukele, mencionó que, para este año, tiene proyectado crear la compañía de cine más grande en Latinoamérica, la cual vendría a favorecer el desarrollo de El Salvador en ese rubro.

En este sentido, la viceministra Mira señaló que, en conjunto con la Secretaría de Comercio e Inversiones, se está impulsado el Clúster del Entretenimiento. “Podría ser un socio estratégico para nosotros, por lo que nos gustaría trabajar de la mano con él”, resaltó la vicecanciller durante el encuentro con el cineasta.

El productor y director estadounidense afirmó que El Salvador cuenta con todos los elementos que favorecen la fotografía de una producción cinematográfica, entre ellos mencionó la zona de Surf City, el polo de desarrollo que ha generado oportunidades de empleo para la población costera.

En todos los espacios, Baldwin ha contado con el acompañamiento de la embajadora de El Salvador en la nación estadounidense, Milena Mayorga.

Este día, el actor también se reunió con los ministros de Economía, María Luisa Hayem; de Hacienda, Alejandro Zelaya y de Turismo, Morena Valdéz con quienes también abordó las iniciativas cinematográficas a desarrollar.

Daniel Baldwin nació en Massapequa, Long Island, Nueva York. Es actor y productor, conocido por Hawái 5-0 (2010), Grimm (2011) y Cold Case (2003), entre otras producciones.

Publicado el 18-02-2022.

Etiquetas: ,