El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unidad Nacional de Hispanos Aliados, (UNISAL) entregaron, recientemente, un donativo de ropa y zapatos para niños y niñas de Sonsonate Este, distrito de San Julián, a fin de contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen.
Estos implementos fueron entregados a cada uno de los pequeños del distrito de San Julián, por representantes de Zapps Wholesale, empresa estadounidense donante de los zapatos.
Es así como, la Dirección de Diáspora y Desarrollo de Cancillería acompaña estas actividades a través de su labor de enlace con los salvadoreños en el exterior, que busca fortalecer los lazos de vinculación de la diáspora con el país.
Asimismo, en esta visita a El Salvador, UNISAL también beneficiará a más niños de los departamentos de La Libertad, Usulután, San Miguel y San Salvador con la entrega de ropa y zapatos.
UNISAL es una organización sin fines de lucro con sede en Charlotte, Carolina del Norte, y que fue fundada en el año 2001. Actualmente realiza trabajos en Boston y Dallas, Texas y de manera reciente ha iniciado proyectos en El Salvador. Su objetivo es trabajar con la comunidad salvadoreña en Estados Unidos para beneficiar a comunidades en el territorio salvadoreño.
En esta actividad participó la directora ejecutiva de UNISAL, Lorena Carpio; el alcalde Municipal de Sonsonate Este, Distrito de San Julián, Gabriel Serrano; representantes de la empresa Zapps; y funcionarios de Gobierno.
Etiquetas: Diáspora, Estados Unidos