LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería coordina visita de empresario austriaco interesado en café salvadoreño de especialidad

La Cancilllería de la República, como parte de su trabajo en materia de diplomacia económica, coordinó la llegada al país del empresario austriaco Markus Brun, quien es gerente de la tienda y cafetería GOTA.

El extranjero llega a nuestro territorio con la intención de establecer relaciones comerciales con productores locales de cafés especializados, con miras a ofrecer y servir a sus clientes las variedades que se cultivan en El Salvador.

Para ello, en articulación con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), se coordinó una serie de visitas a distintas productoras, para que el empresario conociera de primera mano los orígenes del grano y constatara los procesos que se siguen para obtener la más alta calidad.

De igual manera, durante su recorrido, se le presentaron muestras para que apreciara el sabor, textura y olor de distintas variedades de excelencia.

El Consejo también preparó una catación para que el empresario conociera los frutos de distintas regiones nacionales.

Por medio de estas gestiones, se apunta a concretar nuevas ventas hacia ese destino, así como a fortalecer el posicionamiento del café salvadoreño en el exterior y ampliar la cartera de clientes de nuestro grano de oro.

Publicado el 13-03-2023.

Etiquetas: , ,