LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería da a conocer avances de la gestión consular e iniciativas a favor de la diáspora a funcionarios de Perú

En el marco de la visita de trabajo que desarolla la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, a Perú, se reunió con el director general de Comunidades en el Exterior y Asuntos Consulares de ese país, Alberto Farje.

Durante este espacio, la representante de Cancillería expuso los avances en materia de movilidad humana, vinculación de la diáspora con nuestra nación, así como la gestión consular. 

En su intervención,  la viceministra señaló que todas las acciones tienen como base el Plan Cuscatlán, máxima política pública que, entre sus enfoques está el de convertir a la diáspora en un socio estratégico para la inversión en el país.

Así, la viceministra Portal expuso las transformaciones impulsadas por el Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, así como a nivel social y económico, áreas que han propiciado a su vez, una disminución de la migración irregular.

De igual manera, expuso la conformación del Viceministerio se Diáspora y Movilidad Humana, ente que responde a todas las fases del ciclo migratorio, así como a prevenir que las personas opten por migrar de manera irregular.

Por su parte, el director Farje mostró interés en las estrategias que se han implementado en la Red Consular salvadoreña. Además, conoció de primera mano los proyectos de inversión de la diáspora, lo cual está permitiendo la generación de empleos y la dinamización de la economía.

Asimismo,  conoció otros temas medulares del Viceministerio, tales como la  emisión del pasaporte inmediato, del Documento Único de Identidad y voto en el exterior. 

Además, acordaron establecer una colaboración bilateral, en un futuro inmediato,  con el fin de compartir experiencias en el ámbito migratorio y de servicios consulares.

En este encuentro participó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Publicado el 03-10-2023.

Etiquetas: , ,