LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería salvadoreña promueve los negocios y las inversiones con Perú

Este martes, se llevó a cabo, en la ciudad de Lima, el Foro de Oportunidades Comerciales entre El Salvador y Perú, espacio que contó con la participación de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, en el marco de la visita de trabajo que realiza en la nación suramericana.

La actividad de hoy estuvo enfocada en presentar la oferta exportable y las áreas clave de inversión con las que cuenta nuestro país, con vistas a ampliar los intercambios comerciales que se tienen actualmente con Perú, así como para concretar nuevas alianzas de negocios y atraer inversiones hacia nuestro territorio.

De igual forma, se difundió el clima de negocios y las ventajas que posicionan a El Salvador como uno de los destinos más atractivos para los intercambios comerciales y emprender proyectos productivos.

“Este foro ofrece un espacio único para compartir conocimientos y la identificación de áreas de colaboración mutuamente beneficiosa. El mismo abre las puertas a nuevas alianzas que impulsen nuestro comercio bilateral y fortalezcan nuestra relación económica”, expresó la vicecanciller de la República durante la jornada.

Para la organización de este evento, al que asistieron decenas de empresarios peruanos interesados en lo que ofrece nuestro país, se tuvo el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entidad con la que, gracias a las gestiones de nuestra Embajada en esa localidad, se trabaja de la mano en el impulso de iniciativas que contribuyan a ampliar los negocios entre ambos destinos.

“Es muy importante la presencia de las autoridades de El Salvador y el interés que han despertado entre el sector empresarial peruano sobre las grandes oportunidades de negocios que hay en El Salvador, para fortalecer la relación, hacer negocios conjuntos con empresas salvadoreñas y aprovechar las sinergias que existen entre ambos mercados”, comentó el director institucional de la CCL, Carlos Posada, con quien la viceministra Mira también sostuvo una reunión bilateral para profundizar en estas posibilidades.

Con este mismo propósito, la diplomática salvadoreña se reunió con la viceministra de Comercio Exterior del Perú, Teresa Stella Mera, con quien habló sobre oportunidades, acuerdos y estrategias que contribuyan a robustecer los lazos económicos bilaterales.

A partir de este acercamiento, se espera que ambas partes sumen esfuerzos y capacidades que den lugar a mayores intercambios comerciales y nuevas oportunidades de negocios.

De esta manera, la representante de la Cancillería de El Salvador concluye su misión oficial en Perú, la cual estuvo encaminada a dinamizar la agenda bilateral, las relaciones de cooperación, el intercambio comercial, el turismo y las inversiones.

Publicado el 04-10-2023.

Etiquetas: , ,