LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería desarrolla jornada de reclutamiento de trabajadores temporales del Programa de Movilidad Laboral en el ámbito de servicios

El compromiso del Gobierno de El Salvador con el fomento de la migración regular, segura y ordenada continúa a través de las gestiones para que más empresas extranjeras contraten a nuestro talento humano para laborar de manera temporal en Estados Unidos.

En esta línea, la Cancillería, por medio de su Programa de Movilidad Laboral, propició la llegada de MasterCorp una compañía estadounidense que coloca personal con experiencia en servicios, atención en hoteles en diferentes ciudades de la nación norteamericana.

La representante de MasterCorp, Jessica Uriostegui, manifestó el interés por la mano de obra nacional para trabajar en el sector de servicios. “Esperamos reclutar a 150 personas para que vengan a trabajar con nosotros”, indicó la representante de dicha empresa.

“Este es el segundo viaje que nosotros hacemos a El Salvador, la primera experiencia fue muy positiva, las personas que trabajaron con nosotros cumplieron con sus labores y han formaron parte de nuestra gran familia”, añadió.

Asimismo, manifestó su complacencia por el respaldo que ha recibido por parte de nuestro Gobierno en cuanto al proceso para realizar las entrevistas.

En ese mismo marco, en la jornada de entrevistas y de selección, que estuvo abierto a personas de todo el territorio, los aspirantes participaron en una charla informativa en la que se ampliaron detalles y se atendieron consultas sobre el Programa de Movilidad Laboral, impulsado por la Cancillería y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Además, se brindó orientación para identificar y reportar ofrecimientos engañosos de empleabilidad en el exterior. Por su parte, los candidatos manifestaron el agradecimiento con el Gobierno salvadoreño y sus expectativas sobre las posibilidades laborales que permitirán su desarrollo profesional y personal.

La aspirante Azucena López, expresó que, en esta en segunda fase del Programa de Movilidad Laboral, en la entrevista con los representantes de la empresa, espera ser una de las personas seleccionadas. “Me siento agradecida porque nunca pensé que íbamos a tener una oportunidad así”, dijo.

“Mi sueño siempre ha sido tener una sala de belleza porque estudié cosmetología y si me dan la oportunidad de ir a trabajar a los Estados Unidos voy a emprender mi propio negocio y así generar empleos a más personas”, expresó la aspirante del programa Sandra Rodríguez.

Los interesados pueden registrar su candidatura a https://www.usaempleosv.com/ o consultar, vía mensajería, al 7070-1243 o escribir al correo: movilidadlaboral@rree.gob.sv

Publicado el 29-01-2024.

Etiquetas: